sábado, 26 de noviembre de 2016



Para impulsar la prevención, tratamiento y atención de esta enfermedad se realizará la ‘Festiferia de la Prevención’ en Villa El Salvador. Brindará 1,500 despistajes gratuitos, carrera 5K, feria informativa y otras actividades.

Por : Isabel Medina

Diario Trome.- Se estima que hay 72 mil peruanos con VIH en nuestro paísDe ellos, aproximadamente 26 mil no lo saben  porque no han tenido el examen de diagnóstico y, por ende, tampoco tratamiento. 

Por ello, este sábado 26 de noviembre, en el marco del ‘Día Mundial de Lucha contra el SIDA’, se realizará la 'Primera Festiferia de la Prevención de Villa El Salvador', que brindará más de 1,500 despistajes gratuitos de VIH en el cruce de las avenidas Central con César Vallejo.
La actividad es liderada por la organización internacional AHF PERU (AIDS Healthcare Foundation) y se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Como primer paso para impulsar la prevención, el tratamiento y la atención de esta enfermedad, es necesario realizarse la prueba de detección del virus VIH. 
“El desconocimiento del estado de una persona en cuanto al VIH es actualmente uno de los principales factores que influyen en la propagación de la epidemia de SIDA”, dijo José Luis Sebastián Mesones, coordinador de AHF Perú, quien exhortó a que hombres y mujeres que llevan una vida sexual activa se realicen la prueba.
Prevención de VIH -SIDA en Perú
Prevención de VIH -SIDA en Perú (Foto: AHF Perú)
“Varios estudios demuestran que la gente se resiste a hacerse la prueba para detectar el VIH por diversas razones, entre ellas: el temor a los resultados y el estigma y la discriminación, aunque ahora se dispone de medicamentos para detener el avance del virus”, refirió Mesones.
También señaló que, en Lima Sur, dos de los distritos más afectados con VIH son Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.
Es importante recordar que en el 97% de casos el VIH se contrae por falta de protección durante las relaciones sexuales.
CARRERA 5K Y FERIA INFORMATIVA
Buscando sensibilizar a la población acerca de la prevención del VIH y como parte de las actividades de prevención, también habrá la Carrera 5K y una feria informativa en el cruce de las avenidad Pastor Sevilla con 1 de Mayo, a la altura del Hospital de la Solidaridad. 
Para mayor informe, puede llamar al 470-2418 o 99139-6038 o escribir al correo festiferialimasur2016@gmail.com
La organización internacional AHF impulsa la prevención y el tamizaje de VIH en más de 36 países, entre ellos el Perú. Realizará 9,000 mil pruebas a nivel nacional, considerando las regiones de Lima y Callao, Ica, Lambayeque, Loreto, San Martín, Piura, Tumbes, La Libertad, Chimbote y Cusco.

0 comentarios:

Publicar un comentario