lunes, 12 de diciembre de 2016

  • Moderno establecimiento con atención las 24 horas, estará especializado en el tratamiento de la Diabetes.
Salud en Casa.- El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio inauguró esta mañana el primer centro médico de intervenciones quirúrgicas en San Borja el mismo que se suma a las  38 sedes con las que cuenta Solidaridad Salud y entrará en funcionamiento los primeros días de enero.


El Centro Quirúrgico está implementado con equipos de última tecnología para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, dentro de las cuales destaca un novedoso procedimiento para el tratamiento de la diabetes. El monto de la inversión en su implementación supera el millón y medio de soles.

Agregó que este centro médico tiene una  capacidad para realizar 4 mil operaciones al año, cuenta con 04 modernas salas de operaciones, 40 camas de hospitalización, 15 consultorios, emergencias las 24 horas, ambulancia, farmacia, centro de imágenes, y laboratorio.

Lo novedoso de este servicio será el dedicarse CADA MES A UNA SOLA ESPECIALIDAD QUIRURGICA para  ayudar a  desembalsar las cirugías en espera de Lima y provincias. Además contará con una sala permanente para cirugía de ojos.


Especialidades que atiende

El nuevo establecimiento contará con salas de operaciones, una destinada a la cirugía metabólica, para el tratamiento de la Diabetes Mellitus; otra para el tratamiento de hernias y vesícula, a través de la cirugía Laparascópica; una sala implementada para procedimientos en oftalmología y otorrinolaringología; además de una sala para procedimientos especializados en gastroenterología, ginecología, urología y cirugía reparadora.

Del  15 al 30 de diciembre  del 2016 se seleccionarán los pacientes que se van a operar en enero 2017; por lo que un equipo médico compuesto por Endocrinólogos, Nutricionistas, Anestesiólogos, Neumólogos, Cardiólogos y Cirujanos Laparoscopistas harán el  chequeo correspondiente para  considerarlos aptos en esta extraordinaria cirugía.

La sede, ubicada en la Av. San Borja Sur 285 en el distrito de San Borja, estará implementada además con una Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) e internamiento, con modernas salas de recuperación y ambientes equipados para el adecuado cuidado del paciente después de la operación. Está considerada como clínica de categoría 2.2.


Además, se  brindará atención en 15 especialidades médico quirúrgicas a cargo de un selecto staff de profesionales y se utilizará un moderno software para el registro de la historia clínica electrónica. Solidaridad Salud tiene proyectado realizar más de 700 intervenciones mensuales y 2 mil atenciones ambulatorias.

De esta manera, la Municipalidad de Lima busca brindar salud de calidad a sus pacientes, con tecnología de punta y los más recientes e innovadores procedimientos médicos y quirúrgicos para mejorar la calidad de vida de los peruanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario