miércoles, 28 de diciembre de 2016

  • Solidaridad Salud recomienda el consumo de agua, cereales, quinua y avena que promueven la desintoxicación del hígado.
Salud en Casa.-  A pocos días de celebrar Año Nuevo, muchos se exceden en el consumo de licor durante las diferentes celebraciones a nivel nacional; costumbre que en nuestro país se realiza de manera indebida, generando la denominada “resaca”. Este síntoma muchas veces es tratado de manera indebida, cometiendo errores que podrían poner en riesgo nuestro organismo.


Milagros Solá, nutricionista de Solidaridad Salud, advierte que el alcohol tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo, generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Según la especialista, para combatir este síntoma se debe tener una buena hidratación ya sea durante el consumo de alcohol o posterior. “Los alimentos que nos pueden ayudar son el agua de coco, rica en potasio y calcio, jugos de naranja y toronja por su contenido de vitamina C, un antioxidante que ayuda a limpiar el hígado”.

“Existen alimentos como el huevo y la leche que por su contenido de proteínas aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo posterior al consumo. Los cereales ricos en vitamina B como galletas integrales, quinua, avena promueven la desintoxicación del hígado”, indicó.

Para Milagros Solá, hay que evitar ingerir cebiche o caldo de gallina, porque puede empeorar la digestión. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano. Si bien es cierto que el pescado es un alimento muy digerible, el acompañamiento de éste debe ser igual, por ejemplo con choclo o papa cocida”.


0 comentarios:

Publicar un comentario