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domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Qué comer en estos compromisos prenavideños?

En este mes se realizan encuentros sociales que pueden poner en aprietos a quienes cuidan la dieta.


Bocaditos ricos y saludables
Enrollados de jamón de pechuga de pavo con espárragos u otra verdura. Aceitunas verdes o negras y rellenas pimientos o castañas. Queso fresco con mermelada de dieta y tostaditas integrales. Carpacho de salmón ahumado con alcaparras.

¿Y el chocolate?
Es mejor tomar una bebida fresca y menos calórica, como limonada o té helado. Si desea algo caliente, café o infusión. Sin azúcar, si es posible.

Panetón
Es una gran fuente de carbohidratos. Lo recomendable es comer una pequeña porción o preferir alguna de las opciones mencionadas.

Alcohol
Brindar con una copa es lo sano y sensato durante esta semana para evitar una sobrecarga.

Sal, dulce y previos
Evite los queques, sándwiches y postres, pues suelen aportar altas cantidades de sodio y azúcar. Para evitar complicaciones en la cena del 24 de diciembre, lo ideal es consumir alimentos bajos en grasa, sodio y azúcar durante los días previos.

Recomendación
30 minutos de ejercicio al día, durante esta semana, ayudarán a quemar calorías.

FUENTES: Adriana Carulla, nutricionista de Oster

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