domingo, 8 de enero de 2017

Aunque no lo crea, son muchos los riesgos que usted corre al acudir a una playa que no le brinda las garantías mínimas de salubridad.

Diario La República.- En temporada de verano son miles las personas que frecuentan el litoral para refrescarse y disfrutar del sol. Pero ¿estamos preparados para protegernos de enfermedades y accidentes?

"En las playas se pueden contraer males como la dermatitis, que es la inflamación de la piel por causa de la sobreexposición al sol; también enfermedades diarreicas porque se consumen bebidas y alimentos en mal estado o en proceso de descomposición. Otro mal recurrente es la conjuntivitis, que es una infección a los ojos. Los hongos en la piel y extremidades también se convierten en un peligro para la salud", afirmó el médico Juan Carlos Delgado, director de Emergencias y Defensa Nacional del Ministerio de Salud.
En cuanto a accidentes, los cortes, fracturas, desmayos por insolación representan eventos que necesitarán ser atendidos de urgencia.
Pensando en esto, el Minsa lanzó ayer su campaña de Playas Seguras 2017 desde la playa Agua Dulce, donde brigadistas y personal médico del Samu (Sistema de Atención Móvil de Urgencias) instruyeron a los veraneantes sobre lo importante de tomar las medidas de seguridad al momento de acudir a un balneario.
De acuerdo con el Samu, fueron 1.300 atenciones las que se brindaron durante el verano del 2016.
Hasta la última semana de marzo, el personal médico del Minsa estará presente en las playas de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario