martes, 10 de enero de 2017

Las complicaciones se dan más frecuentemente en grupos de riesgo ancianos y/o niños pequeños.

Salud en Casa.- El incremento de la temperatura no solo ocasiona quemaduras en nuestra piel, también existe una seria complicación llamado golpe de calor o shock térmico, que de no tener cuidado nos puede llevar a la muerte.


“Este problema, se debe a un incremento brusco de la temperatura corporal debido a elevadas temperaturas en el medio ambiente y/o excesivo ejercicio físico asociado a un fallo agudo en la termorregulación y deshidratación”, manifestó la Dra. Norah Soriano, médico general de Solidaridad Salud.

De acuerdo a la experta, las complicaciones se dan más frecuentemente en grupos de riesgo ancianos y/o niños pequeños, pudiendo padecer de hipoglucemia, falla renal aguda, muerte del tejido muscular (rabdomiolisis), incluso puede llegar al  coma y fallecer.

“Los adultos mayores de 65 años y niños menores de 5 años son más fáciles de verse afectados debido a fallas en la termorregulación del organismo. Aunque también puede suceder en deportistas que realicen actividad física excesiva en ambientes de calor”, manifestó.

De acuerdo con la Dra Norah Soriano ante este inclemente sol, deben mantenerse bien hidratado y tratar de estar en lugares frescos y/o bajo sombra. Además de usar ropa ligera y evitar hacer ejercicios extenuantes en las horas de mayo calor (alrededor del mediodía). También el consumo de frutas y ensaladas puede ayudar a prevenir esta patología.

0 comentarios:

Publicar un comentario