miércoles, 11 de enero de 2017

Especialista asegura que bajar de peso es un proceso que dura entre seis meses a más, hacerlo de otra manera pone en riesgo nuestra salud.
        
Salud en Casa.- La llegada del verano  hace que más de uno se someta a un sin número de dietas severas  con la finalidad de bajar de peso rápidamente para  lucir bien en la playa o con las prendas típicas de esta estación. Sin embargo,  según explica Rafael  Delgado Arroyo,  asistente Clínico de la Universidad Privada San Juan Bautista quien es Magister en nutrición, esto es un grave error ya que estamos poniendo en peligro nuestra salud.


Según asegura, con estas dietas se logra un desequilibro en nuestro metabolismo, que posteriormente se verá afectado por el denominado efecto rebote, tiempo en el que recuperaremos los kilos perdidos e incluso ganaremos algunos más, pero este no es el mayor problema, resulta que durante el proceso al no estar bien nutridos estamos débiles y propensos a coger cualquier enfermedad, una simple gripe por ejemplo podría derivar en neumonía.

Es cierto que hay que cuidar el peso, pero el proceso de llegar a la medida ideal es un proceso que debería de tardar de 6 a 12 meses, no se debe bajar de peso en una semana. Y lo recomendable, si estamos obesos solicitar el apoyo de un nutricionista que nos acompañe en el proceso de obtener el peso ideal  y que cuide de nuestra salud.

Cómo saber cuándo estamos con sobrepeso es fácil, cuando perdemos la cintura, cuando empezamos a tener unas manchas negruzcas en el cuello, cuando presentamos un abdomen prominente,  y cuando nos hemos alejado en kilos del promedio de nuestra estatura es decir por ejemplo , si medimos 1.60 m no podemos pesar 70 kilos, el promedio seria 58 0 62 kilos. Este es el momento de pedir ayuda.

Tener un peso adecuado según nos cuenta Delgado va más allá de un tema lucir bien para tener una buena autoestima, usar la ropa que nos gusta y mostrarnos incluso en la intimidad sin temor, ser obeso que es lo mismo que tener sobrepeso nos convierte en candidatos a desarrollar  diabetes, hipertensión arterial, problemas vasculares, fatiga crónica, entre otras dolencias, por eso todos debemos cuidar nuestro peso, lamentablemente existe mucho descuido y cada día la obesidad se presenta en edades más tempranas, complicando más las cosas.

El especialista recomienda beber diario 2 litros de agua y saber que mucho de lo que comemos contiene el líquido elemento; también debemos tener como norma comer a la hora y no privarnos de nada, pero en porciones adecuadas; igualmente ejercitarnos por lo menos 3 días a la semana,  45 minutos  cada día como mínimo y hacerlo con actividades de acuerdo a nuestra edad, pero todos sin distinción, por ejemplo si tenemos más de 50 años las caminatas van muy bien.

Para terminar, el especialista no dudó en aclarar que la creencia que tener sexo baja de peso es un mito, ya que si bien es cierto con un desgaste físico prolongado se pierde peso, tal es el caso de los tenista después de un partido (3 horas), pero una sesión amatoria no alcanza ese tipo de desgaste. Por lo contrario, si tenemos una sexualidad desordenada que nos angustia porque estamos engañando, porque no nos estamos protegiendo adecuadamente, esto nos causa ansiedad y esta nos hace comer, en consecuencia subimos de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario