Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

viernes, 13 de enero de 2017

Guía de cuidados para mantener la zona V libre de infecciones en el verano

Salud en Casa.- Durante el verano sube la temperatura, tanto del ambiente como la del cuerpo y esta nos invita a refrescarnos en playas y piscinas. Igualmente, aumenta un 50% el riesgo de contraer infecciones vaginales debido a  que se produce mayor calor y sudoración en la zona V; siendo esta humedad propicia para la proliferación de bacterias tipo Escherichia colicausante de infecciones urinarias como la cistitis.


Por ello, la Dra. Jeannette Marchena, ginecóloga consultada por Nosotras, nos brinda algunas recomendaciones que nos ayudarán a evitar estas infecciones propias del verano,  las cuales debemos aplicar de manera permanente para crear un hábito de prevención.

1.       Evitar quedarse con la ropa de baño mojada por mucho tiempo, ya que las bacterias de los hongos habitan en zonas con mucha humedad y la vagina es una cavidad con sus propias secreciones, por lo que debemos mantenerla seca y protegida. 

2.       Utilizar paños húmedos para una limpieza constante, se recomienda los que tengan ácido láctico que mantiene el pH de la zona íntima balanceado, fortaleciendo la barrera natural que protege de las bacterias que causan infecciones, como los de la línea Frescura Extrema de Nosotras que cuentan con tecnología sensacool.

3.       Usar prendas íntimas de algodón que ayudan a que tu piel se mantenga respirando y evitar el uso de hilo dental, ya que puede llevar residuos de la zona posterior hacia la zona V y generar una infección.

4.       Procurar sentarse sobre una toalla o pareo de algodón o lino, que son fibras que mantienen la frescura del ambiente y por ser orgánicas no se recalientan. De esta manera te proteges del contacto directo de la arena o el jardín que en muchas ocasiones contienen diferentes tipos de bacterias.

5.       Durante el periodo menstrual debes cambiar la toalla higiénica o el tampón cada 3 ó 4 horas, de esta manera se evitarán los malos olores y el aumento de temperatura en la zona genital.  No debes olvidar lavarte las manos antes de cada cambio.

6.       A la hora del baño se debe ser minuciosa con la ducha, utilizando un jabón con ácido láctico para eliminar el cloro, residuos de granitos de arena y bacterias adquiridas por el calor y la humedad de tu ropa de baño o bikini, así se mantendrá sin alterar la acidez de la flora vaginal que protege las partes íntimas de infecciones.

7.       Prevenir el exceso de sudoración y malos olores evitando ingerir grandes cantidades de alimentos como sardinas, cebollas, ajos, ajíes y rocotos. Se recomienda, también,  evitar el exceso de alcohol, tabaco y cafeína.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario