viernes, 13 de enero de 2017

Especialistas del sector detallaron que el calor extremo puede causar cuadros de deshidratación, lo que impide que el organismo funcione adecuadamente.

Diario La República.- El Ministerio de Salud (Minsa) alertó sobre las consecuencias de los golpes de calor que pueden causar llanto constante en los bebés, irritabilidad, agitación, fatiga y sudoración, sobre todo en regiones como Piura y Tumbes, donde la temperatura sobrepasa los 30 grados centígrados.

Especialistas del sector detallaron que el calor extremo puede causar cuadros de deshidratación, lo que impide que el organismo funcione adecuadamente y puede ocasionar pérdida de la conciencia, debilitamiento del sistema inmunológico e incluso convulsiones, siempre en casos extremos.
Asimismo, precisaron que los niños menores de 5 años son lo más vulnerables, debido a que su sistema inmunológico no se ha desarrollado por completo.
“Hasta los 2 años y medio el sistema neurológico y endocrinológico de los bebés no maduran, por lo que es más difícil para ellos adaptarse a los cambios de temperatura en comparación con los adultos. A prever”, explicó Darwin Aguilar Padilla, responsable de la Etapa de Vida Niño del Ministerio de Salud.
Los especialistas recomendaron el consumo abundante de líquidos y leche materna en menores de 6 meses; en tanto, los que ya consumen alimentos deben preferir las frutas. También sugieren vestirlos con ropa ligera y de algodón.
LUIS SALDA

0 comentarios:

Publicar un comentario