miércoles, 18 de enero de 2017


Salud en Casa.- Cuatro  de cada 10 mujeres embarazadas presentan escapes de orina, lo cual puede ocasionar complicaciones como las irritaciones o acentuar otras propias de la gestación como son las infecciones urinarias y las infecciones vaginales. Los cambios hormonales durante la gestación y la presión adicional sobre la vejiga ocasionada por el peso del bebe pueden causar escapes involuntarios de orina al estornudar, toser, reír, caminar, correr o hacer ejercicios.


“Algunos de los factores de riesgo relacionados a la incontinencia urinaria en el embarazo son tener más de 35 años y aumentar excesivamente de peso, ya que los músculos pierden firmeza” sostiene Gloria Caycho, obstetra especialista de TENA. Quien brinda algunos tips que ayudarán a la embarazada a prevenir y controlar una posible incontinencia urinaria:

  • Disminuir la ingesta de alimentos y bebidas irritantes: El café u otras bebidas con cafeína, cítricos, chocolate y alcohol son alimentos que podrían ocasionar infecciones del tracto urinario.
  • Evitar el estreñimiento durante el embarazo, ya que las heces duras pueden presionar la vejiga y hacerla más vulnerable a los escapes. Para ello, es recomendable el consumo de abundantes alimentos ricos en fibra, frutas y verduras.
  • Realizar ejercicios de Kegel: Estos ejercicios resultan muy útiles para vencer la incontinencia y reforzar los músculos de la pelvis frente al parto y postparto.
  • Consumir suficientes líquidos: De esta manera se evita que la orina concentrada irrite la vejiga y la uretra, ocasionando cistitis.
  • Utilizar protectores o toallas íntimas: Para controlar los escapes de orina y prevenir las irritaciones, se recomienda usar productos como los de la línea TENA Mujer, que brindan sequedad y controlan el olor de la orina. Se debe evitar el uso de una toalla de protección femenina convencional.
  • No usar ropa ajustada, se recomienda el uso de ropa interior de algodón que permite mejor ventilación de la zona íntima.
  • Realizar la higiene íntima de manera regular con jabones suaves y toallas húmedas TENA que contengan Vitamina E y extracto de avena, lo cual permitirá retirar restos de orina y sudoración.

0 comentarios:

Publicar un comentario