miércoles, 1 de febrero de 2017

Legislador Miguel Torres (Fuerza Popular) descartó ánimo “obstruccionista” y aseguró que se hizo “un escrupuloso control” de las normas “con ánimo constructivo”.



Por : Patricia Quispe

Peru21.pe.- La Comisión Permanente del Congreso aprobó este martes, por mayoría, derogar el Decreto Legislativo 1305, que trasladaba el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Sector salud.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (Fuerza Popular), precisó que la norma sobre el INEN es inconstitucional debido a que no se enmarca en las facultades delegadas por el Parlamento al ejecutivo meses atrás.
“Hemos hecho un escrupuloso control de los decretos con ánimo constructivo democrático y de respeto a la Constitución. No hay ánimo obstruccionista, la revisión del decreto legislativo representa una oportunidad de corregir mejorar O complementar el rol del gobierno”, indicó.
La derogación del Decreto Legislativo 1305 fue aprobada por 18 votos a favor. Los congresistas oficialistas Juan Sheput, Mercedes aráoz y Pedro Olaechea votaron en contra. El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde se abstuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario