Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

jueves, 16 de febrero de 2017

Esta es la importancia de tu rol como padre en las primeras semanas de tu bebé



No se trata solo de apoyar en el cambio de pañal, es también interactuar con el bebé a través de gestos y palabras.

Por : Maritza Llanos 

Trome.pe.- Muchos papás de ahora se involucran más con el embarazo, pues asisten a los cursos de estimulación prenatal, incluso están presentes en el momento del parto. Esto ayuda a que tomen con mayor rapidez el nuevo rol que les espera. Sin embargo, eso no termina ahí.

Cuando el bebé nace –señala el psicoterapeuta Walter Hinojosa- los papás no solo deben apoyar en el cambio de pañal o el preparado del biberón, también deben involucrarse en el desarrollo físico y emocional del pequeño. ¿Cómo? A través de palabras y gestos.
“El papá debe hablarle a su niño y decirle cuán importante es para él. Además, deben cargarlo, darle muchos besos y mimos. Aunque no lo crea, todo esto le brindará seguridad y confianza al menor, pues se sentirá amado y protegido, reforzando así su autoestima y forjando su personalidad”, sostiene el especialista.
CAMBIOS 
En las primeras semanas de la llegada del bebé a casa, el hombre también experimenta una serie de cambios físicos, mentales y emocionales que lo obligan a modificar su estilo de vida. Ser papá es genial, pero también conlleva una gran responsabilidad.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario