domingo, 12 de febrero de 2017

Pone su pericia a disposición del Gobierno


Agencia Andina.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) en el Perú dio la bienvenida al debate sobre el uso medicinal de la marihuana en el tratamiento de enfermedades graves y terminales y consideró que esa posibilidad es válida.

Frente al debate por el proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana, el representante de la institución en el Perú, Kristian Hölge, afirmó que esto de ninguna manera contraviene la palabra o el espíritu de las convenciones internacionales. 

"Todo lo contrario. En su esencia, los tratados de fiscalización internacional se preocupan por la salud y el bienestar de la humanidad. La salud es un derecho”, indicó. 

Añadió que los estupefacientes son indispensables para aliviar el dolor y el sufrimiento relacionado con las enfermedades. "Por ello deben estar disponibles para fines médicos y científicos", resaltó al señalar que ponen su pericia a la disposición del Gobierno peruano.

Hölge advirtió, no obstante, que es clave distinguir entre el uso de medicamentos científicamente aprobados y el uso de marihuana “medicinal” como escudo para legitimar el consumo general del cannabis. 

La comunidad científica, el mundo académico y el sector privado desempeñan un rol significativo en el suministro de datos y evidencias científicos, finalizó.

El Gobierno decidió presentar el proyecto de ley al Congreso tras conocer el profundo drama humano que sufren algunas personas con enfermedades congénitas como la epilepsia o el Asperger, quienes han encontrado alivio en los derivados de esta sustancia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario