lunes, 27 de febrero de 2017

Este martes 28 de febrero, por el Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis


Salud en Casa.- En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, realizará una gran campaña médica este martes 28 de febrero, ofreciendo a los pacientes totalmente Gratis un examen de Densitometría Ósea periférica en las sedes de San Juan de Lurigancho, Surquillo, Camaná, La Victoria y Villa El Salvador.


Además, durante la jornada de salud, que se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el público podrá acceder a una consulta médica en Reumatología y una Densitometría Ósea completa a bajo costo.

Este importante procedimiento médico es fundamental para diagnosticar si el paciente presenta Osteoporosis y determinar el grado de la enfermedad para aplicar un adecuado tratamiento, combatir la enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Según últimos estudios, el 36 % de la población peruana sufre de Osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de los huesos, lo que genera que se vuelva menos resistente y se incremente el riesgo de sufrir fracturas.

La Dra. Rosamaría Espinoza Rangel, Reumatóloga de Solidaridad Salud menciona que esta enfermedad afecta mayormente a las mujeres en etapa de menopausia, porque pierden calcio debido a la reducción de estrógenos. Es por ello que recomienda hacerse un chequeo preventivo y una densitometría ósea periódicamente para aplicar el tratamiento adecuado.

“Para prevenir la Osteoporosis es importante llevar una vida saludable, tener una alimentación balanceada rica en calcio, realizar actividad física y evitar el consumo de alcohol y tabaco”, enfatizó la especialista.

Solidaridad Salud realiza esta campaña médica para sensibilizar a la población sobre la prevención de la Osteoporosis, que cada año registra más afectados; además de ofrecer a sus pacientes un tratamiento adecuado a cargo de los mejores especialistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario