Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

lunes, 27 de febrero de 2017

SOLIDARIDAD SALUD REALIZARÁ CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA LA OSTEOPOROSIS

Este martes 28 de febrero, por el Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis


Salud en Casa.- En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, realizará una gran campaña médica este martes 28 de febrero, ofreciendo a los pacientes totalmente Gratis un examen de Densitometría Ósea periférica en las sedes de San Juan de Lurigancho, Surquillo, Camaná, La Victoria y Villa El Salvador.


Además, durante la jornada de salud, que se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el público podrá acceder a una consulta médica en Reumatología y una Densitometría Ósea completa a bajo costo.

Este importante procedimiento médico es fundamental para diagnosticar si el paciente presenta Osteoporosis y determinar el grado de la enfermedad para aplicar un adecuado tratamiento, combatir la enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Según últimos estudios, el 36 % de la población peruana sufre de Osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de los huesos, lo que genera que se vuelva menos resistente y se incremente el riesgo de sufrir fracturas.

La Dra. Rosamaría Espinoza Rangel, Reumatóloga de Solidaridad Salud menciona que esta enfermedad afecta mayormente a las mujeres en etapa de menopausia, porque pierden calcio debido a la reducción de estrógenos. Es por ello que recomienda hacerse un chequeo preventivo y una densitometría ósea periódicamente para aplicar el tratamiento adecuado.

“Para prevenir la Osteoporosis es importante llevar una vida saludable, tener una alimentación balanceada rica en calcio, realizar actividad física y evitar el consumo de alcohol y tabaco”, enfatizó la especialista.

Solidaridad Salud realiza esta campaña médica para sensibilizar a la población sobre la prevención de la Osteoporosis, que cada año registra más afectados; además de ofrecer a sus pacientes un tratamiento adecuado a cargo de los mejores especialistas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario