jueves, 23 de marzo de 2017

Ayuda a la hidratación, previene el envejecimiento y enfermedades como el cáncer

§  Excelente alternativa para las loncheras de los escolares

Salud en Casa.-  La popular sandía es una fruta que se caracteriza por poseer gran contenido de agua, minerales y vitaminas que benefician a nuestra salud previniendo enfermedades como el cáncer y envejecimiento. Por ello, Ethel Porras, nutricionista de Oncosalud, explica cuáles son los beneficios  de consumirla.


- Previene el cáncer. Cuenta con propiedades antioxidantes que actúan protegiendo a las células de estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, cáncer y envejecimiento. Al consumirla se puede prevenir el cáncer de próstata, colón, pulmón y tracto digestivo.

- Hidrata la piel. Dado que el 91% de su composición es agua, hidrata la piel y regenera las células; debe de consumirse principalmente en esta época del año por ser un gran aliado en la prevención de cuadros de deshidratación. También ayuda a la regeneración de la piel por efecto de los rayos UV.

- Antioxidante y minerales. La vitamina C es rica en antioxidantes, lo que ayuda a promover la formación de colágeno y favorece en los procesos de cicatrización, quemaduras o cirugías. La sandía además contiene magnesio, mineral necesario para los huesos y que también beneficia al sistema nervioso.  

Contra dolores musculares. Un estudio encontró que los hombres que bebieron jugo de sandía sin pasteurizar antes de su entrenamiento redujeron el dolor muscular 24 horas más tarde en comparación con aquellos que tomaron un placebo. Se debe extraer el jugo de un tercio de la fruta y tomar antes de la sesión de ejercicios. No es recomendable para personas que padezcan diabetes o insuficiencia renal.

- Formas y frecuencia de consumo. Debe consumirse de preferencia entera (sin licuar) debido al alto contenido de fructuosa. La cantidad ideal es aproximadamente 200 gramos y su consumo debe ser interdiario.

La especialista recomendó incluir una porción de sandía en la lonchera de los chicos y grandes que van al colegio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario