viernes, 3 de marzo de 2017

Posición. Instituciones psicoanalíticas del Perú dijeron que se ha confundido a los padres. Respaldan el Currículo Escolar.

Diario La República.- Todas las instituciones psicoanalíticas del Perú, incluyendo la Federación Latinoamericana de Psicoanálisis, emitieron un pronunciamiento público para denunciar la tergiversación de términos de salud mental por parte del colectivo 'Con mis hijos no te metas'; esto con el fin de atacar al nuevo Currículo Escolar.

En diálogo con este diario, la directora de INTER-CAMBIO Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica, Liliana Blaustein, aclaró que el sexo es un término biológico definido por las características físicas externas e internas del cuerpo humano como los genitales, cromosomas sexuales.
En tanto que el género es la construcción de la identidad basada en lo cultural, social y mental de la persona.
Otro punto, para Blaustein, es que en esta campaña contra el Currículo se ha confundido a los padres de familia haciéndoles creer que la homosexualidad es una enfermedad, lo cual para las instituciones psicoanalíticas es completamente falso.
Liliana Blaustein apuntó que se están basando en el diagnóstico psiquiátrico 'Disforia de Género' de la Asociación Psiquiátrica Americana, para decir que la homosexualidad es una patología.
"Gran mentira"
Es una gran mentira. La Asociación Psiquiátrica Americana eliminó en 1973 la homosexualidad de su lista de desórdenes psicopatológicos. La homosexualidad no es ninguna patología", dijo.
En cuanto a la ideología de género, la especialista negó que esta exista, pues las ciencias sociales no la conciben.
Lo que sí está en las ciencias sociales, según ella, es la orientación de género.
"Adjudicar el término ideología a un concepto científico en realidad implica una distorsión que solamente proviene de concepciones fundamentalistas, religiosas o de intenciones políticas que tergiversan el verdadero sentido del término género", precisó la especialista.
Saludo de la ONU
Por último, las instituciones psicoanalíticas, a través de un comunicado, felicitaron al Ministerio de Educación por incluir el concepto de la identidad de género para brindar una educación que forme en valores y hacer a los niños más tolerantes, con menos prejuicios, y con mayores libertades para valorar al prójimo y a sí mismos.
Ayer, la Organización de las Naciones Unidas felicitó al Perú por los avances en materia de derechos humanos al incluir en el Decreto Legislativo 1323, los temas de orientación sexual e identidad de género.
Se debe decir que, mañana, el colectivo 'Con mis hijos no te metas' realizará una marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario