lunes, 10 de abril de 2017

Los hombres son más afectados que las mujeres, y suele presentarse con más frecuencia después de los 60 años de edad.

Salud en Casa.- Si en algún momento sufre un ligero temblor o una rigidez en el brazo, fácilmente lo podría confundir con un tic nervioso o un calambre, pero si este problema es continuo, usted sería víctima del Parkinson, una enfermedad degenerativa que le puede ocurrir a cualquiera.


“Este problema, es una enfermedad neurodegenerativa, que se origina por la disminución en la producción del neurotransmisor Dopamina a nivel de una estructura del tronco cerebral, por lo que los pacientes presentarán temblor de reposo (inicia en un miembro), rigidez de los músculos (músculos duros y pesados),lentitud de los movimientos (cara inexpresiva, voz baja, lentitud para girar y estreñimiento) y dificultad para el balance (tendencia a las caídas)”, manifestó el Dr. Javier Huamaní, neurólogo de Solidaridad Salud de La Victoria.

De acuerdo al especialista, el pronóstico mejora considerablemente sí es detectado en estadios iniciales. Existen dos tipos de enfermedad de Parkinson: el tremulante, de diagnóstico relativamente fácil; y el rígido-acinético, de diagnóstico difícil, debido a la ausencia inicial de temblor.

“Lamentablemente, este segundo grupo de pacientes que sólo presenta rigidez, puede presentarse como dolores lumbares, cervicales y articulares y no visitan a un neurólogo; más bien se encuentran en manos de traumatología, reumatología, rehabilitación o medicina interna”.

Según Javier Huamaní, los hombres son más afectados que las mujeres, y suele presentarse con más frecuencia después de los 60 años de edad; no obstante existe el Parkinson juvenil que puede presentarse desde los 20 años de edad.

1 comentarios:

  1. Hola!! Gracias por el trabajo que están haciendo en el blog de Salud En Casa. Mi nombre es Edwarlyn Bencomo y soy farmacéutico. Recientemente desarrollamos https://matchmyrx.com/es/ una nueva aplicación dirigida a pacientes, que los ayudará a entender y conocer más de los medicamentos que toman, alertarlos de posibles errores y ayudarlos a recordar su tratamiento. Nos gustaría saber si es posible que compartan el link de nuestra aplicación en su portal para correr la voz entre los pacientes. Muchas gracias de nuevo y que sigan los éxitos!

    ResponderBorrar