Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

miércoles, 31 de mayo de 2017

Indignante: Perú ocupa el tercer lugar en violaciones sexuales a nivel mundial

Tras recientes casos de feminicidios, el Estado reconoce incremento de violencia familiar.

Peru21.pe.- Alarmante. El Perú sigue ocupando el tercer lugar en violaciones sexuales a nivel mundial, luego de Bangladesh y Etiopía.

Así lo afirmó el Gobierno, en un pronunciamiento, donde reconoce que se ha incrementado los casos de feminicidio y violencia familiar.
En ese sentido, lamentó que la violencia física, psicológica y sexual contra la mujer sigue siendo muy alta en nuestro país, a pesar de disminuir de 76.9% a 68.2% entre 2009 y 2016.
“La misma situación se constata en el caso de niñas y niños de 9 a 11 años de edad víctimas de violencia física o psicológica en las familias, que pasaron de 82.1% a 69.8%, mientras la violencia sobre adolescentes pasó de 87.1% a 73.8% en el mismo período”, señaló en un pronunciamiento.
Asimismo, dijo que el índice de Tolerancia Social de las personas en relación a la violencia familiar hacia las mujeres “es muy alto” pues llega al 54.8%.
“Los factores descritos muestran que no basta combatir y sancionar enérgicamente los delitos individuales de violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia, sin atacar a la vez los múltiples factores que se encuentran en la raíz de esta problemática”, indicó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario