Salud en Casa - Contáctanos: 959034747 - Salud en Casa - Contáctanos: 959034747

martes, 9 de mayo de 2017

¿Qué debes hacer si tu hijo agrega a desconocidos en redes sociales?



Háblale sobre los riesgos de relacionarse con extraños en el ciberespacio y mantén una actitud vigilante. 

Trome.pe.- Un estudio de Cedro afirma que el 80% de adolescentes acepta como contacto de sus redes sociales a desconocidos, aun sabiendo que es peligroso. ¿Por qué lo hacen? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo cuidar a mi hijo? Son algunas de las preguntas que se hacen los padres ante este problema. 


El psicólogo Anthony Timoteo Jiménez afirma que uno de los motivos es el deseo de conocer algo nuevo y acercarse a lo prohibido. “Estas son características de los adolescentes, pero quienes deben desempeñar un rol activo son los padres: supervisando el uso de Internet”, afirma el especialista.
No se trata de prohibir, sino de explicar los beneficios y riesgos en las redes sociales. “Algunos padres creen que porque sus hijos están dentro de casa están libres de peligros, pero lo que no saben es que incluso encerrados en su cuarto pueden estar expuestos, pues podrían estar hablando con extraños o compartiendo fotos íntimas”, alerta Timoteo.
HORARIO
Para evitar esto, es importante establecer un horario de uso de Internet, acompañarlos a explorar las redes sociales y demostrarles que son queridos, pues algunos chicos aceptan a desconocidos en sus Facebook en su afán de buscar reconocimiento y afecto que no encuentran en casa, y también para sentir que tienen ‘amigos’.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario