lunes, 8 de mayo de 2017

Salud en Casa.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Ministerio de Educación vienen impulsando el liderazgo de los estudiantes como mecanismo de prevención del consumo de drogas en las escuelas.


Las instituciones educativas públicas del país cuentan cada una con veinte estudiantes líderes, quienes promueven entre sus compañeros una cultura sin drogas y estilos de vida saludables que beneficien su salud y rendimiento estudiantil.

Esta es una de las estrategias abordadas en talleres llevados a cabo entre funcionarios de ambas entidades y profesores de 21 regiones del país con el fin de fortalecer la prevención de consumo de drogas entre adolescentes.

Según un estudio de DEVIDA, el 40.5% de los escolares han probado alguna droga legal, ya sea alcohol o tabaco, alguna vez en su vida. Además, el consumo de sustancia como el alcohol y los cigarrillos ha aumentado en los últimos años entre los adolescentes que están expuestos constantemente a la publicidad.

Datos:
·         El “Taller de Unificación de Criterios para la Implementación del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas” se desarrolló en Lima a finales de abril y busca beneficiar a más de 400 mil estudiantes y alejarlos de las drogas.

·         Las Direcciones Regionales de Educación de 21 regiones del país que participaron pertenecen a Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali.

0 comentarios:

Publicar un comentario