martes, 16 de mayo de 2017

  • Este miércoles 17 de mayo en las sedes de Surquillo y Camaná.

Salud en Casa.- En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud realizará una campaña para el descarte y diagnóstico temprano de esta enfermedad que es la primera causa de accidentes cerebro vasculares, infartos al corazón, insuficiencia cardiaca, ceguera e insuficiencia renal, que afecta a miles de personas en todo el mundo.


Esta jornada médica se realizará el miércoles 17 de mayo en las sedes de Surquillo y Camaná, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, donde se ofrecerá en la especialidad de Cardiología, servicios y paquetes desde 35 soles, y en los que se incluyen consulta cardiológica, electrocardiograma, descarte de colesterol, glucosa, entre otros.

Además, a las 10 de la mañana en la sede de Surquillo ubicada en Av. Angamos Este 714 (2do piso), los especialistas ofrecerán una charla gratuita con recomendaciones para la hipertensión que incluirá algunos tips de nutrición.



Bristan Maraza, cardiólogo de Solidaridad Salud refiere que el 27.3% de la población peruana, es decir uno de cada cuatro peruanos, es hipertenso; de este porcentaje sólo el 48.2% sabe que padece este mal y el 51.8% restante desconoce su situación, por ello, es importante hacerse un chequeo preventivo para controlarla, usar una medicación adecuada y llevar un estilo de vida saludable.

“Los más propensos son las personas mayores de 40 años, el sexo masculino y mujeres menopaúsicas, aquellos que tiene parientes hipertensos, además del consumo excesivo de  sal, bebidas alcohólicas, el sedentarismo y la obesidad”, enfatizó Maraza.  

Entre los síntomas que presenta una persona hipertensa están los dolores de cabeza, mareos, zumbido de oídos, insomnio, escotomas, y cuando su presión arterial es muy alta.

La  prevención es fundamental

Si le diagnosticaron hipertensión arterial, Solidaridad Salud recomienda  medirse la presión arterial periódicamente hasta que esté controlada; tomar la medicación indicada por su cardiólogo, realizar cambios en el estilo de vida minimizando el consumo de sal, gaseosas, alcohol, café, así como mantener un peso adecuado y realizar actividad física regularmente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario