martes, 6 de junio de 2017

Crisis. En el 2012 existía denuncia por venta de leche modificada, la entidad recibió el informe y no hizo nada. Gloria se defiende y dice que en Pura Vida hay más de 60% de leche evaporada.


Por : Magda Quispe. 

Diario La República.- La controversia sobre el producto que no es leche explotó en estos días cuando el gobierno de Panamásuspendió la importación y comercialización de Pura Vida, del Grupo Gloria, luego de una denuncia de la Asociación de Ganaderos. Sin embargo, dicha situación ya se conocía en el Perú desde el 2012 cuando la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) le alcanzó un informe técnico al Indecopi sobre información engañosa tanto de la composición nutricional como del rotulado de la leche en el mercado lácteo peruano.

El documento señala que en el mercado se está comercializando el producto "leche modificada". Según explicó Iván Mesía, director de Agalep, la leche combinada es cuando se usa una serie de insumos lácteos en polvo para mezclarlos con grasa vegetal y químicos.
Tras la denuncia, el Indecopi no dio ninguna respuesta al gremio. No hizo nada.

Críticas

El excongresista y expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado, dijo que Indecopi no se compromete con los intereses de los consumidores, ya que funciona más como un tribunal de reclamaciones que salir en defensa de los usuarios.
"A Indecopi le faltan dientes. No tiene autoridad para defender a los consumidores. Necesitamos una institución más fuerte que defienda a los usuarios. No se compra el pleito de los consumidores", dijo.
Asimismo, en la entrevista en vivo realizada ayer por Sigrid Bazán, Delgado propuso que el área de Defensa del Consumidor se separe de Indecopi y tenga independencia.

"Ahí es cuando esta área podría cobrar personalidad propia y sancionar mejor", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario