sábado, 24 de junio de 2017

Especialista indicó que la pitahaya es una alternativa ideal para las personas con diabetes por su bajo contenido de azúcar

Salud en Casa.- En el marco de la celebración de la fiesta de San Juan, algunos nutricionistas del Portal Salud en Casa  se pronunciaron para difundir las bondades y beneficios de algunos frutos amazónicos que permiten contribuir con la alimentación saludable de la población.


Por su parte, la nutricionista del Portal Salud en Casa, Milagros Solá, indicó que la cocona está compuesta por vitaminas y minerales como el calcio, el fósforo y la fibra, los cuales garantizan la buena salud de las personas que consumen este fruto.

“En el caso de la cocona, dicha fruta tiene propiedades muy positivas en la alimentación diaria por su alto valor nutricional. De hecho, el fruto contiene hierro y vitamina B5. Además, contiene minerales como el calcio, el fósforo y la fibra. Tiene también pequeñas cantidades de elementos fundamentales para gozar de una buena salud como son: caroteno, vitamina c, tiamina y riboflavina”, señaló la especialista.

De igual forma, indicó que la pitahaya es una buena alternativa para aquellas personas que sufren de diabetes y colesterol porque contiene fibra alimenticia y un bajo nivel de azucares. Asimismo, indicó que por su alto nivel de vitamina C es apto para las personas que no toleran el consumo de frutos cítricos.

“La pitahaya tiene muy bajo aporte calórico, ya que apenas contiene carbohidratos. Tiene un alto contenido de vitamina C ideal para prevenir las gripes, resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos. Además, es adecuado para personas que no toleran los cítricos o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas como en el periodo de crecimiento, embarazo, lactancia materna, estrés, actividad física intensa y el cáncer”, afirmó la experta.

Finalmente, destacó que el camu camu posee una serie de propiedades capaces de estimular el sistema inmunológico y evitar la aparición de enfermedades como el cáncer. Asimismo, indicó que su alto contenido de vitamina C permite que el organismo asimile las cantidades de hierro necesarias para prevenir la anemia ferropénica.


0 comentarios:

Publicar un comentario