domingo, 13 de agosto de 2017

La lactancia materna aporta muchos beneficios para la madre en el ámbito físico y psicológico.

Suplemento Domingo.- La leche materna favorece el desarrollo y le da al bebé el alimento que necesita para estar bien nutrido. Sin embargo, el impacto positivo no se refleja únicamente en el bebé sino que también ofrece comprobados beneficios a la madre.

La obstetra Jenny Cantaro, consultora de Pigeon, destaca los siguientes:
RÁPIDA RECUPERACIÓN. No cabe duda de que esta experiencia conlleva una gran carga y esfuerzo para el cuerpo, por lo que los primeros días, luego de dar a luz, pueden ser difíciles. Sin embargo, la hormona oxitocina, que se libera durante la lactancia materna, actúa para regresar el útero a su tamaño regular y ayuda a reducir el sangrado postparto, previniendo la anemia.
BAJAR DE PESO. La lactancia –con ejercicio y una dieta saludable– ayuda a eliminar el peso retenido, ya que gran parte son reservas energéticas que el cuerpo almacena durante la gestación. Amamantar quema 500 calorías diarias, las cuales se emplean en el proceso de producción de leche materna.
PREVIENE ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER. De forma ininterrumpida, al menos durante un año, el amamantar rebaja un 28% las opciones de contraer cáncer de ovario; además, reduce la probabilidad de padecer de cáncer de mama. La menor exposición a estrógenos durante la lactancia, así como la demora en la aparición de la ovulación serían los factores determinantes.
BAJA RIESGO DE OSTEOPOROSIS. Durante la lactancia aumentan los niveles de calcio en la sangre. De esta manera se acumulan reservas que puedan hacerle frente a la osteoporosis.
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS. La oxitocina se hace presente para producir un efecto calmante. Así, la nueva madre puede adaptarse a su nueva vida con menos ansiedad, angustia y nerviosismo.
Dar de lactar a tu hijo es mucho más que darle alimento: es entregarle amor, seguridad, placer y compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario