viernes, 29 de septiembre de 2017



A continuación, el Dr. Ruben Azañero Reynuna nos brinda una serie de recomendaciones para evitar diversos trastornos del corazón en la familia.

Diario Trome.- El 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y tiene como objetivo dar a conocer a todo el mundo sobre una mayor conciencia respecto a las enfermedades cardiovasculares, que son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, pero además son la principal causa de defunción en todo el mundo y en nuestro país es la tercera causal de muerte.

Según el Dr. Ruben Azañero Reyna, médico cardiólogo de la Universidad San Juan Bautista: “En el Perú se registran cerca de 15 infartos diarios a nivel nacional, basándose en estudios del Registro Nacional de Infarto. Incluso, cada año mueren más personas por alguna enfermedadcardiovascular que por cualquier otra causa. ”

Un reciente estudio de la firma de auditoría internacional Deloitte preparado para América Latina revela, según el médico, que solo en Perú se pierden S/2,900 millones al año por enfermedades cardíacas, tales como la Insuficiencia Cardíaca, el Infarto de Miocardio, la Fibrilación Auricular y la Hipertensión.

Asimismo, él explica que existen muchos factores que pueden desencadenar el que una persona pueda sufrir una enfermedad del corazón, llamada factores de riesgo. Y aunque algunos de ellos no se pueden controlar, sí muchos de ellos. Por tanto, el Dr. Azañero, brinda algunas recomendaciones para ello:

-Controle su presión arterial.
-Mantenga sus niveles de colesterol y triglicéridos bajo control.
-Mantenga un peso saludable.
-Aliméntese con una dieta saludable.
-Haga ejercicio regularmente.
-Limite el alcohol.
-No fume.
-Controle el estrés.
-Controle la diabetes.
-Asegúrese de dormir lo suficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario