martes, 19 de septiembre de 2017

El jefe del Instituto Geofísico del Perú también nombró a los distritos de Lima con los suelos más débiles.
Publimetro.pe.- Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), explicó este martes que en Lima existen tres tipos de suelos que están distribuidos en distintas zonas ante la ocurrencia de un terremoto : no compactos, medianamente compactos y bien compactos.

Suelos más preparados
Precisó que los suelos que están más preparados para soportar un sismo de consideración son los ubicados en los distritos de San Isidro, Surco o Surquillo, que son bastante compactos y con poca presencia de agua.
Distritos de mayor riesgo
Dijo, sin embargo, que el mayor riesgo lo llevan distritos como Lurín, Villa El Salvador, San Martín de Porres o Ventanilla, donde el suelo es más débil.
En cuando al tipo de construcciones, Tavera sostuvo que los mayores riesgos de afectación por la informalidad son las viviendas que han sido levantadas en distritos como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, El Agustino, Villa El Salvador, Independencia y San Martín de Porres.
“Porque ellos (los habitantes de esos distritos) han hecho autoconstrucción, y muchas veces mezclan materiales de diferentes tipos para tener la vivienda. Hay muchos factores que se conjugan a esto y puede generar que el desastre sea mucho mayor”, señaló.

1 comentarios:

  1. Interesante hipótesis habrá que esperar que ocurra un sismo de gran magnitud para comprobar o refutar esa teoría, pero hasta entonces a tomar todos los previsiones del caso para que cuando ocurra un terremoto, solo haya daños materiales y no víctimas mortales....

    ResponderBorrar