domingo, 8 de octubre de 2017

Ante algún desastre natural, es importante saber cómo pedir ayuda de forma correcta. 

La República.pe.- Alerta. Ante algún desastre natural, es importante saber cómo actuar, a dónde llamar y qué ayuda pedir. El número para solicitar ayuda en caso de sismos es el 119. En este, se puede dejar un mensaje de voz y de esta forma la familia del afectado sabrá que se encuentra a salvo.


Para escuchar la grabación se debe marcar el 119 y luego el 2 más el número de celular que se eligió para reportarse. Para grabar el mensaje, luego de marcar el 119 se deberá seleccionar el 1 más el número al que se le enviará el mensaje.
En caso se desee dejar un mensaje a un teléfono fijo, se puede emplear el mismo método de marcación. Es necesario colocar el código de departamento antes de marcar el número fijo.

Por su parte, el MTC ofreció algunas recomendaciones para la comunicación en caso de sismos: enviar mensajes cortos de texto, comunicarse mediante internet y usar la línea para sismos 119.

Cabe resaltar que también hay que tener en cuenta que la línea para comunicarse con la Policía Nacional es 105 y para contactar a los Bomberos se debe marcar el 116.

0 comentarios:

Publicar un comentario