miércoles, 25 de octubre de 2017

Son siete los principales síntomas que se presentan cuando alguien padece un ACV.
Los pacientes tienen 4 horas y media para actuar frente a un ACV.
Un accidente cerebrovascular puede conducir a una discapacidad o incluso a la muerte y siempre requiere un tratamiento rápido y agudo.

Salud en Casa.- El Accidente Cerebrovascular (ACV) es una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o que llegan a esta zona. Un ACV sucede cuando el flujo de sangre llega a alguna parte del cerebro y este se detiene, a consecuencia de este bloqueo en la circulación de sangre, parte del cerebro no recibe flujo; se priva de oxígeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren en minutos1.


A nivel mundial se producen 17 millones de accidentes cerebrovasculares al año y 6 millones de ellos no sobreviven. Asimismo, este mal es la principal causa de discapacidad prolongada en adultos, la segunda causa más común de demencia y se ubica entre las tres primeras causas de muerte en el mundo1.

Existen síntomas muy claros para reconocer si alguien está padeciendo un ACV, entre los cuales se presentan la pérdida de sensibilidad en la cara, alteración para hablar (lenguaje traposo o imposibilidad de hablar), falta de fuerza en un lado del cuerpo, dificultad para ver por uno o ambos ojos, mareo, inicio súbito de dolor de cabeza sin causa aparente, pérdida del equilibrio para caminar, náuseas y vómitos.

“Identificar los síntomas de un ACV es de vital importancia para que antes de 4 horas y media los afectados se dirijan a un centro de asistencia y puedan ser tratados con un procedimiento llamado trombólisis, de lo contrario este puede causar invalidez y, en algunos casos, la muerte; si no se recibe tratamiento inmediato. Está demostrado que este tratamiento aplicado a tiempo es eficaz para lograr la rápida recuperación del flujo sanguíneo de las arterias obstruidas, lo que mejora en forma sustantiva el pronóstico del paciente” precisó la Dra. Rosa Ramirez, Asesor Médico de Boehringer Ingelheim.

La mayoría de los eventos ocurren en personas mayores de 55 años, pese a que también se han dado casos en jóvenes2. Y es que la población mundial en general está, considerablemente más expuesta a sufrir uno; dado a los altos índices de tabaquismo, hipertensión, diabetes y obesidad, siendo estos los principales factores de riesgo.




Un accidente cerebrovascular puede conducir a discapacidad o incluso a la muerte y siempre requiere un tratamiento rápido y agudo. Mientras más tiempo pasa sin que el cerebro reciba un flujo normal de sangre, mayor es el daño que causa el accidente. Siendo así, en el Día Mundial del ACV, Boehringer Ingelheim mantiene su compromiso con la salud y bienestar de los pacientes a través de la investigación y desarrollo de tratamientos que buscan minimizar la tasa de morbimortalidad a causa de esta enfermedad y brindar una mejor calidad de vida.
Sobre Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías  farmacéuticas líderes en el mundo. Con su casa central en Ingelheim, Alemania, cuenta con presencia en todo el mundo con 142 filiales y más de 50,000 empleados. Desde su fundación en 1885, esta Compañía familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos innovadores de alto valor terapéutico para la salud humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Esto incluye la participación en todo el mundo en proyectos sociales a través de, por ejemplo, la iniciativa "Haciendo más salud" y cuida de sus colaboradores y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. La protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Para mayor información, por favor visitar www.boehringer-ingelheim.com

0 comentarios:

Publicar un comentario