lunes, 6 de noviembre de 2017

En muchos de los casos si pueden llegar al feminicidio por el hecho de poseer a la pareja.

Salud en Casa.- Mucho se habla de agresión de mujeres por parte de los varones, pero también existen por parte de otras mujeres, en estos casos de sus parejas (lesbianas) que generalmente no es muy común, pero se da en nuestra sociedad.


“En el caso de parejas lesbianas, las agresoras son las que fungen de activos, por el hecho de demostrar que son mejores que el hombre tanto a nivel psicológico y físico”, manifestó el psicólogo del Portal Salud en Casa, Ricardo Nuñez Patiño.

De acuerdo con el especialista, siempre hay frustraciones de lesbianas que intentan castigar a la pareja de la forma psicológica, física, directa o indirectamente, donde  desean mostrar quién maneja la relación y le fortalece para relaciones futuras. Por lo que se les debe tratar con mucha prudencia por su sensibilidad y estar a la defensiva a que no le hagan daño en relaciones o situaciones futuras”, indicó.

“Estas conductas se desarrollan también a los modelos donde se han desenvuelto en su vida y van repitiendo estas actitudes, asumiendo que son mejores que el macho alfa .En muchos de los casos si pueden llegar al feminicidio  por el hecho de poseer a la pareja, asumiendo que la pareja es de caracteres dependientes y no tienen definida un adecuado auto control y disciplina en su vida”, precisó.


De acuerdo con Ricardo Nuñez, estas personas  generalmente  se caracterizan por haber tenido un mal modelo de  desarrollo inadecuado frente a la mujer, creciendo en un machismo, está siempre en suspicacia, vive su mundo de acuerdo a sus necesidades emocionales y sociales. “Por ello que se deprimen con facilidad y desarrollan actitudes defensivas  físicas y psicológicas. Por lo tanto,  deben de tener un adecuado asesoramiento psicológico para canalizar su agresividad reprimida”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario