martes, 26 de diciembre de 2017

Correctamente medicado, la fibrilación auricular no constituye un peligro de muerte para el paciente.

De acuerdo con el Dr. Marco Almerí, cardiólogo del Portal #SaludenCasa , el ex dictador Alberto Fujimori, tiene una fibrilación auricular controlada, la cual es un de arritmia no grave , que se controla con pastillas llamadas anti arrítmicos, por lo tanto no es de peligro ni padece una enfermedad terminal.


En el Perú hay varios como el Bisoprolol, Propafenona  o Amiodarona entre otros; para los casos de descompensación tenemos tratamiento endovenoso  como amiodarona o cedilanid entre otros.

 “Correctamente medicado, la fibrilación auricular no constituye un peligro de muerte para el paciente, son muchos los adultos mayores que tienen dicha patología incluso asociada con otras patologías cardiacas e incluso diabetes y que pueden realizar su vida con normalidad, bajo supervisión médica”, acotó.

Según Marco Almerí, en adultos mayores es frecuente encontrar males cardiacos como hipertensión arterial, arritmias cardíacas como fibrilación auricular, insuficiencia cardiaca y bloqueos aurículo ventricular.



0 comentarios:

Publicar un comentario