jueves, 18 de enero de 2018

Las misas que oficiará el santo padre se realizarán en espacios abiertos con gran exposición al sol.

 La protección UV 400 asegura una protección al 100 % de los rayos ultravioleta.


Salud en Casa.- La visita que el Papa Francisco realizará al país en los próximos días genera expectativa entre los peruanos, quienes asistirán a las actividades que el Santo Padre realizará en nuestro territorio desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de enero en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Dado que los principales eventos se realizarán en espacios abiertos como la Base Aérea de Las Palmas en Lima y la Explanada de Huanchaco en Trujillo, habrá gran exposición al sol por varias horas, situación que en esta temporada de verano puede afectar la vista por los rayos ultravioletas.


 Los especialistas de Oftálmica, Clínica de la Visión, brindan algunas recomendaciones a tomar en cuenta para proteger la vista ante la exposición a la radiación solar.



·       Utilice sombreros de ala ancha, los cuales le proporcionarán mayor protección a los ojos, además protegerán otras partes del cuerpo como la cara y el pecho.

·         Utilice lentes oscuros que cuenten con protección UV, si no cuentan con ella le ocasionarán un considerable daño ya que por ser oscuros harán que la pupila se dilate más, permitiendo el mayor ingreso de rayos ultravioletas.

·         Se recomienda que la protección sea UV 400, con ello sus ojos estarán protegidos hasta en 100% de los rayos ultravioleta. Usted puede saber si sus lentes cuentan o no con protección UV, a través de una revisión que puede hacerse en la mayoría de ópticas. Sepa que la protección UV no es cara y que por lo tanto esta no debe elevar en demasía el precio del producto.

·         Cuando se aplique protector solar en el rostro no olvide colocarlo en los párpados, ya que  muchas veces al estar doblados se suele dejarlos desprotegidos, lo cual a largo plazo puede ocasionar lesiones e incluso cáncer de párpado.

·         Tenga en cuenta que los rayos UV también pueden dañar los ojos en días nublados y no solo cuando hay sol, por lo que se debe seguir en todo momento las recomendaciones antes brindadas, aun cuando la intensidad del sol sea baja.


0 comentarios:

Publicar un comentario