sábado, 20 de enero de 2018



El Sumo Pontífice se refirió a los casos de violencia contra la mujer que ocurren en el continente. Invitó también a luchar contra la violencia y pedir se promueva una legislación para ello.

El Comercio.pe.- Durante el encuentro mariano desarrollado en la Plaza de Armas de Trujillo, el papa Francisco destacó el papel de las mujeres dentro de las familias y la sociedad. Asimismo, invitó a sus fieles a combatir uno de los delitos que más aquejan el país: el feminicidio.

“Mirando a las madres y a las abuelas, quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, dijo Su Santidad durante el discurso que dio a la comunidad reunida en la principal plaza de Trujillo.
“Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes. Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento, pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”, agregó el Sumo Pontífice.
En el año 2017, ocurrieron en el país 368 casos de feminicidio y tentativas de feminicidio. De esta cifra, 121 fueron feminicidios y 247 tentativas. Solo en la región La Libertad se reportaron 5 feminicidios y 11 tentativas durante todo el año pasado.
De igual modo, Su Santidad resaltó el papel de las mujeres, en especial de las madres y abuelas del Perú, a quienes llamó a darles reconocimiento. “Mirando a María, no quisiera finalizar sin invitarlos a que pensemos en todas las madres y abuelas de esta Nación; son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú”, dijo el papa Francisco.
“El amor a María nos tiene que ayudar a generar actitudes de reconocimiento y gratitud frente a la mujer, frente a nuestras madres y abuelas que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario