viernes, 16 de marzo de 2018

No se debe consumir alimentos pesados antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína.

Salud en Casa.- Con motivo que hoy se conmemora el Día Mundial del Sueño, es preciso advertir a los peruanos que un pésimo descanso nocturno nos puede afectar en nuestro organismo y estado mental, ya que corremos el riesgo de ganar peso, nos pone irritables , presentar cuadros de depresión, estar ansiosos ,sufrir de sobresaltos, problemas de hipertensión arterial, y disminuye nuestra visión. Más aún si manejamos podemos causar un accidente.


“Es por ello que una persona adulta lo ideal es dormir ocho horas en promedio. Pero la cantidad de sueño es como la medida del calzado. Es decir si se duerme siempre hay que dormir una cantidad igual de sueño. Sin embargo, factores como la edad y el trabajo que se realiza durante el día determinan las horas necesarias para descansar”, manifestó el Dr. Cristiam Gutiérrez, neurólogo del Portal Salud en Casa. 

De acuerdo con el especialista, dormir adecuadamente ayuda a incrementar la creatividad. “Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Es benéfico para perder peso, te hace sentir más sano, protege el corazón y reduce la depresión.

“Las siestas son buenas siempre y cuando no excedan los 30 minutos. En el caso de los niños, depende de la edad. Mientras más chico más horas de sueño. Ejemplo, una criatura de dos años debe dormir 12 horas, uno de  cinco años, unas 10 horas. Lo cual mejora el crecimiento y desarrollo mental”, precisó.



Según Cristiam Gutierrez , no se debe consumir alimentos pesados antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína, y mantener un horario regular para acostarse y levantarse. Si es posible, también darse un baño caliente con manzanilla y algunas sales es ideal para preparar al cuerpo para el descanso.


“Hay que evitar trabajar en la cama o en el cuarto, pues ello le envía al cerebro un mensaje equivocado de lo que significa el descanso; por eso de preferencia el dormitorio debe ser solo para dormir, tener una cama amplia y cómoda, lo menos iluminada posible y evitar colocar un televisor o radio”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario