lunes, 26 de marzo de 2018

Cerca de 50 millones de personas padecen epilepsia.

SuMedico.com.- La epilepsia se define por 2 o más convulsiones no provocadas. Se trata de episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar ciertas partes del cuerpo.
Este 26 de marzo es el Día Púrpura, el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epilepsia es un trastorno crónico que afecta a personas de todas las edades.
Alrededor de todo el mundo, cerca de 50 millones de personas padecen epilepsia; esto la convierte en un trastorno neurológico común; la mayoría de los pacientes con epilepsia viven en países con ingresos de bajos a medianos (80%).

Día Púrpura: epilepsia, trastorno neurológico común

Definición. La OMS refiere que la epilepsia se define por 2 o más convulsiones no provocadas. Se trata de episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar ciertas partes del cuerpo.
Esto quiere decir que un ataque único no significa de epilepsia, como refiere la OMS:  “más del 10% de la población de todo el mundo presentará un ataque a lo largo de su vida.”
Las convulsiones pueden ser de 2 tipos: parciales, en una parte del cuerpo o generalizadas, en la totalidad del cuerpo. La frecuencia de estas convulsiones es variable: puede ser una al año o varias durante un día. La duración puede ser desde muy breve hasta prolongadas.
¿A qué se deben? Las convulsiones se deben a descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebrales que pueden producirse en diferentes etapas del cerebro.
La epilepsia no es une enfermedad contagiosa, la epilepsia más común es la epilepsia idiopática que afecta a 6 de cada 10 personas con esta enfermedad.
Algunas caudas de epilepsia hasta ahora reconocidas son traumatismos craneocefálicos graves, meningitis, encefalitis, tumores cerebrales, algunos síndromes genéticos y malformaciones de nacimiento.
El tratamiento básico son fármacos anticonvulsionantes.
La epilepsia idiopática, la epilepsia más común no es prevenible.
Sin embargo, las causas de epilepsia secundaria sí se pueden prevenir.
En consecuencia, el Día Púrpura se estableció desde el año 2009 por la Asociación de Epilepsia de Nueva Escocia y la Fundación Anita Kaufmann.
Finalmente, se trata de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario