viernes, 23 de marzo de 2018

Salud en Casa.- Siempre se habla si se ha llegado al orgasmo. Siempre pensamos que existe una solo vía para poder llegar a este momento de sumo placer; pero según las últimas investigaciones publicadas en NeuroQuantology existen cuatro tipos de orgasmos. Sí, existen varios modos de poder experimentar de manera diferente.


¿Cuáles son estos tipos de orgasmo?, ¿cómo se logra estimularlos? Los especialistas de APROPO lo explican a continuación.

Orgasmo clitoriano. El clítoris es el único órgano reservado exclusivamente para el placer. Tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas que invitan a la mayoría de mujeres a tener esta excitante sensación.

Una de las maneras para poder conocerlo es el autoplacer o la masturbación. La autoexploración permite identificar esas zonas y explicar cómo y dónde está nuestro propio placer para así poder guiar a nuestra pareja.

Orgasmo vaginal. Si bien hay personas escépticas y no creen en este tipo de orgasmos, ya que, según los estudios, solo el 30% de las mujeres consigan llegar a este tipo de orgasmo por medio de la penetración; no quiere decir que el resto no pueda experimentarlo.

Para llegar es importante que se pueda tener contacto con la pared interior de la vagina y así se pueda expresar el placer.

Orgasmo mixto. Cuando la estimulación del clítoris y la vagina se dan al mismo tiempo, puede que esté experimentando un orgasmo mixto. Para llegar a este punto, es necesario que la fricción sea controlando el ritmo de los movimientos internos, durante la penetración y friccionando el clítoris.

Multiorgasmo. Si un orgasmo se da detrás de otro, varias veces y así se repite. No dudes que estás sintiendo un orgasmo múltiple. No existe una técnica específica para poder lograrlo, sino que lo que se busca y se debe lograr en prolongar el placer por más tiempo. 

Ahora que ya conoce sobre estos tipos de orgasmo no dude en experimentar. Lo mejor antes de poner en práctica, es preciso dialogar con la pareja. Al final lo que se quiere es que ambos logren obtener placer.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). Además, puede comunicarse vía Whatsapp al 987960760 de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe 

0 comentarios:

Publicar un comentario