viernes, 6 de abril de 2018

ü  Según la nutricionista de la SNP, Lorena Romero estas son disminuir el riesgo de sufrir ataques al corazón, promover un desarrollo óptimo a nivel cerebral y reducir el riesgo de sufrir artritis reumatoide.


Salud en Casa.- En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora este 7 de abril, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) señaló que el pescado constituye uno de los pilares de una dieta saludable y balanceada para las personas, por lo que resulta relevante que se incluye en el menú familiar al menos dos veces por semana.


La nutricionista de la SNP, Lorena Romero, indicó que el pescado no solo es una buena fuente de proteína, sino que también es rico en hierro, zinc, y en especial, en ácidos grasos Omega 3.

“Recomiendo aumentar el consumo de pescados al menos dos veces por semana, principalmente los pescados azules o de carne oscura, como la caballa, bonito o jurel”, sostuvo.

Romero anotó que - según las conclusiones del I Simposio Nacional de Ciencia, Pescado y Salud, realizado en España - entre los consumidores de pescado hay un 25% menos de muertes por cualquier causa y una incidencia menor de episodios arritmias o de cánceres de riñón, próstata y colon.

Razones para consumirlo
La nutricionista del gremio resaltó las tres principales razones para consumir pescado y empezar así a mejorar la salud de las personas:
  1. Disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, principales causas de muerte en la población adulta a nivel mundial.
  2. Promueve un desarrollo óptimo a nivel cerebral y del sistema nervioso, en los niños desde la etapa de gestación, favoreciendo así un crecimiento ideal. En la adolescencia y adultez, consumir pescados azules de manera regular, mejora la capacidad intelectual.
  3. Reduce el riesgo de sufrir artritis reumatoide, la cual está caracterizada por dolor, inflamación e hinchazón en las articulaciones. Consumir pescados grasos ricos en Omega 3, minimiza el riesgo de sufrir esta enfermedad por sus altas propiedades antiinflamatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario