viernes, 27 de abril de 2018

En operativo conjunto de la Policía y Digemid en La Victoria

Agencia Andina.- Cerca de dos toneladas de productos naturales a los que se les atribuía propiedades curativas no comprobadas científicamente y cuyo uso podría poner en riesgo la salud de las personas fueron incautados en un operativo conjunto realizado en nueve locales ubicados en La Victoria.

El operativo conjunto a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional se realizó en locales ubicados en las cuadras 2 y 3 de la av. Aviación y la cuadra 16 del jirón Humboldt.

“Hemos encontrado productos elaborados a base de plantas a los que se le atribuye propiedades terapéuticas sobredimensionadas y que carecen de autorización sanitaria, lo que representa un riesgo para la salud y la vida de las personas”, informaron los inspectores de la Digemid. 

Entre los productos incautados hay algunos en base a colágeno y otros que supuestamente servirían para curar resfrío, diabetes, cáncer a la próstata, asma y otras enfermedades.

También se encontró productos naturales reportados como robados por el laboratorio que los produce, champú sin registro sanitario del cual se desconoce su procedencia, además de etiquetas y frascos vacíos que iban a ser utilizados para falsificar estevia de procedencia boliviana, la cual no cuenta con registro sanitario que autorice su comercialización en nuestro país.

“Se ha encontrado aceites, cremas y ungüentos elaborados en base a diversas plantas medicinales, como la ruda, coca, ortiga, matico, baba de caracol, jabones, colirios, harina de coca, entre otros”, señalaron.   

Los especialistas de Digemid constataron que la comercialización se realizaba en pésimas condiciones de almacenamiento, con exposición a temperaturas y humedad inadecuadas, lo cual genera el deterioro de los productos.

Por tal razón, recomendaron a la población no dejarse influenciar por la publicidad engañosa, los precios bajos ni las supuestas propiedades curativas de estos productos y que, ante a cualquier malestar, acudan a un establecimiento de salud.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía a denunciar la venta de estos productos nocivos ingresando al portal web de la Digemid dando click en el botón de denuncias y llenando el formato correspondiente.



Visite nuestra página web : http://www.saludencasa.pe/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario