sábado, 21 de abril de 2018

Los suplementos de vitamina D y de calcio no tienen ningún beneficio para prevenir estas lesiones. Elmer Huerta explica que lo mejor es realizar actividad física interdiaria.


RPP Noticias.- Una fractura es la causa de muerte más común en personas de más de 65 años. Según el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, en sus siglas en inglés), en ese país uno de cada tres adultos mayores sufre caídas cada año. El Consejero Médico de RPP Noticias Elmer Huerta explica que el ejercicio es la mejor manera de combatir las fracturas.


“Los adultos mayores se caen por cambios (o problemas) normales en la visión, el oído o la fuerza muscular. Estos pueden hacer que ellos pierdan el equilibrio por la falta de coordinación en sus movimientos. Enfermedades debilitantes y el uso de diversas medicinas, o tropezones con alfombras u objetos en la casa pueden ocasionar esas caídas”, comenta el especialista.

Después de revisar alrededor de 20 estudios sobre prevención de caídas en ancianos, los investigadores del USPSTF concluyeron que el mejor método para prevenirlas es el ejercicio diario.

Según la revista Health Day, la actividad física es considerada por los científicos como una panacea -una suerte de medicamento que lo cura todo y prolonga la vida-. Además, recomiendan a todas las personas que gozan de buena salud realizar 30 minutos de ejercicio interdiario y entrenamiento de fuerza dos veces por semana.

“Cualquier tipo de ejercicio es beneficioso para prevenir las caídas: caminatas, baile, natación, ejercicios de tensión muscular como el yoga o tai-chi, las máquinas elípticas o caminadoras, etc.”, comenta Huerta.


Visite nuestra página web : http://www.saludencasa.pe/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario