domingo, 15 de abril de 2018

Existen medicamentos analgésicos de venta libre con la combinación de acetaminofén, aspirina y cafeína que pueden ayudar a detener las migrañas moderadas.


Publimetro.pe ¿Conoces a alguien que padece migrañas? Seguramente te ha dicho que además de sentir dolor punzante en un lado de la cabeza o detrás de un ojo, tiene náuseas o vómitos. Tal vez te ha pedido que apagues la luz de la habitación u oficina porque le molesta. Incluso te pudo haber dicho que hables bajito porque no soporta el ruido o que te alejes si traes puesto colonia o perfume.


Si es así, hazle caso, porque lo que te ha mencionado son signos y síntomas comunes de las migrañas.

Los dolores de las migrañas van desde moderados a severos y pueden llegar a ser incapacitantes. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) las migrañas son el segundo tipo más común de dolor de cabeza. De hecho, se estima que el 12 % de las personas en los Estados Unidos padece migrañas. Las mujeres son tres veces más propensas a padecerlas que los hombres.

Algunos factores que pueden inducir migrañas:

  • Cambios hormonales en las mujeres – Al principio o al final del ciclo menstrual.
  • Alimentos o bebidas – Los alimentos procesados, salados, los que contengan glutamato monosódico (GMS), los quesos curados, el chocolate, las frutas cítricas, el aguacate, las nueces, el alcohol o el vino tinto entre otros.
  • Omitir comidas (pasar hambre).
  • El estrés o la ansiedad.
  • Olores, luz brillante, ruidos.
  • Cambios en el patrón de sueño – Dormir poco o demasiado.
  • Actividad física intensa.
  • Algunos medicamentos – Como anticonceptivos orales.
  • Cambios repentinos de temperatura en el ambiente.

Medicamentos ‘over the counter’ o recetados

Existen medicamentos analgésicos de venta libre con la combinación de acetaminofén, aspirina y cafeína que pueden ayudar a detener las migrañas moderadas. Estos fármacos deben tomarse tan pronto comiencen las señales de migraña para que sean más eficaces. Evita excederte de las dosis recomendadas del producto (lee la etiqueta), consulta a tu médico si no mejoras.

Las personas con migrañas muy frecuentes e intensas pueden requerir medicinas recetadas u otras terapias complementarias. El médico especialista en migrañas te indicará el tratamiento adecuado, tomando en cuenta la evaluación física, tu historial clínico, la frecuencia, duración y severidad de los episodios de migrañas o el nivel de incapacidad que te provoca el dolor. Habla con tu médico.

Prevención

  • Medicación – La administración de medicamentos luego de una evaluación médica y diagnóstico certero es una forma probada de reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas o prevenirlas.
  • Simplifica tu vida – Realiza actividades que te agraden y te den bienestar. Practica ejercicios de relajación para reducir la ansiedad o el estrés. Come saludable y mantente activo.
  • Diario de migrañas – Conocer qué te provoca los ataques y ser proactivo con el manejo de tu condición, son medidas preventivas importantes. Documenta en una libreta los síntomas y la duración de tu migraña cada vez que te de un episodio. Anota qué comiste o bebiste 24 horas previo al dolor y cualquier situación que te haya provocado estrés en ese periodo. Incluye el medicamento que usaste y describe cómo te alivió o si tuviste que ir a sala de emergencias.
Publimetro Puerto Rico

 Visite nuestra página web   http://www.saludencasa.pe/
 

0 comentarios:

Publicar un comentario