miércoles, 9 de mayo de 2018


-          Con el aumento del alcoholismo en el Perú, es importante conocer sobre las causas, síntomas y diagnóstico de la pancreatitis, enfermedad causada principalmente por esa adicción.


Salud en Casa.- Un estudio realizado a finales del 2017 por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) reveló que más de un millón 700 mil peruanos son adictos al alcohol. Frente a este panorama, es importante conocer sobre las distintas enfermedades que se generan a causa de esta adicción que afecta cada día a más personas.


Una afección relacionada con el alcoholismo es la pancreatitis, enfermedad que ocurre generalmente cuando las enzimas digestivas se activan mientras están en el páncreas, irritando sus células y provocando como consecuencia su inflamación. Pero, ¿qué función tiene el páncreas? Este órgano es vital en el organismo ya que colabora con la digestión y ayuda a regular la manera en que el organismo procesa el azúcar (glucosa).

Además de ocasionarse principalmente por el alcoholismo, la pancreatitis también se puede originar a causa de los cálculos biliares, alguna cirugía abdominal, niveles altos de triglicéridos y de calcio en la sangre, el fumar cigarros y antecedentes familiares. Asimismo, si no es tratada a tiempo, esta enfermedad puede provocar complicaciones graves como diabetes, problemas respiratorios, seudoquistes e incluso cáncer de páncreas.

Algunos de los síntomas que presenta este mal son el dolor en la zona abdominal superior, dolor que se extiende a la espalda o que quizás empeora después de comer. Además de la fiebre, taquicardia, náuseas y vómitos. En el caso de la versión crónica, se puede observar pérdida de peso de forma involuntaria.

Habiendo reconocido los signos de alarma, especialistas de Medical Innovation & Technology, empresa peruana que desarrolla soluciones de telemedicina, sugieren ir al médico si presentan alguno de los síntomas y realizarse una ecografía abdominal para detectar la inflamación del páncreas. Cabe precisar que este examen es una de las mejores alternativas para la pronta detección.

Gracias a la nueva tecnología en telemedicina que ofrece Medical Innovation & Technology, más peruanos podrán acceder a este procedimiento obteniendo hallazgos a tiempo de posibles enfermedades al recibir diagnósticos precisos y sobre todo en corto tiempo.

Finalmente, para evitar contraer este trastorno se recomienda dejar de beber alcohol, evitar el consumo de cigarro, beber más líquidos saludables (agua y jugos de fruta natural) y optar por una dieta baja en grasas, que priorice el consumo de frutas, vegetales frescos, cereales y proteínas.




Acerca de Medical Innovation & Technology

Medical Innovation & Technology es una empresa peruana dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas de e-health. Tiene como propósito mejorar el acceso de los pacientes a los servicios de salud mediante el desarrollo de tecnología en telemedicina. Sus productos son la Tele-Ecografía, Medical Cloud y la Tele-radiología.


Ha ganado premios tales como Creatividad Empresarial 2017 de la UPC en las categorías Salud e Higiene y Desarrollo Tecnológico e Informática, Mérito a la Innovación 2017 de Innóvate Perú en la categoría Social y obtuvo el premio Start Tel Aviv Perú convirtiéndose en el representante de Perú en Israel.

Visite nuestra página web : http://www.saludencasa.pe/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario