martes, 1 de mayo de 2018

El 70% de trabajadores peruanos sufre estrés y por ello enfermedades cardiovasculares y cancerosas.

Agencia Andina.- Como el sedentarismo es el principal factor de riesgo para reducir el estrés, los especialistas en el tema recomiendan cinco claves para no caer en la rutina laboral y poder liberar tensiones.

Los ejercicios de relajación son los siguientes:

- Relaja la columna. El dolor de espalda ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. Las personas están sentadas por muchas horas, en determinada posición, y sufren dolores en la columna debido a la mala postura que adoptan. 

- Tensión lumbar. Siéntate en una silla, lleva la columna hacia adelante y baja la cabeza lo más cercana a las piernas dejando caer los brazos; sube y baja despacio, hacer cinco repeticiones. Otra posición es colocar las manos detrás de la nuca, llevando los codos hacia abajo y el mentón hacia el pecho, relájate; sube y baja despacio cinco veces más.

- Reduce la tensión del cuello. Esta es una de las zonas más delicadas del cuerpo y allí se reflejan las consecuencias físicas del estrés. Al día lo movemos hasta 600 veces por hora, y no es extraño que un alto porcentaje de la población sufra dolor de cuello en algún momento de su vida. Ponte de pie y separa las piernas a la altura de los hombros, coloca las manos en la cintura y mueve la cabeza hacia adelante y atrás, luego hacia un hombro y al otro; repite ocho veces a cada lado.

- Estira y flexiona las piernas. Ejercitar las piernas a diario genera buena circulación que evita otros trastornos como la inflamación y las varices. Si estás sentado y cruzas las piernas añade un problema más al comprimir las venas detrás de las rodillas, por eso el efecto de fatiga al terminar el día. Coloca las manos en la cintura, flexiona la pierna izquierda, elévala hacia el pecho y mantente así por 10 segundos; flexiona la pierna derecha hacia el pecho y mantente otros 10 segundos más.

- Descansa la vista. Los ojos también suelen cansarse y enfermarse, en especial cuando se posan durante varias horas frente a la pantalla de algún dispositivo electrónico. Para ejercitarlos hay que abrir y cerrar los ojos, llevar la mirada en distintas direcciones (arriba, abajo, derecha, izquierda) y masajear suavemente con las yemas de los dedos alrededor de los ojos.

- Mueve los brazos y manos. Las personas que trabajan frente a una computadora tienen problemas de circulación y tensión en los músculos por estar con los brazos doblados. Para relajarlos hay que rotar las muñecas hacia ambos lados, entrelazar los dedos de las manos y extender los brazos hacia adelante del cuerpo; luego, girar las palmas hacia adelante. Hay que sacudir las manos como si se salpicara agua.

Es importante que todo trabajador considere por lo menos 15 minutos de su jornada laboral para practicar ejercicios de relajación que lo ayuden a liberar tensiones, aconsejan los expertos de Lab Nutrition.

Visite nuestra página web : http://www.saludencasa.pe/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario