viernes, 18 de mayo de 2018


La mente de estas personas están llenas de ira y cólera reprimida descargándola  en gente indefensa.

Salud en Casa.- La castración química en teoría debería servir en violadores ya que inhiben la hormona masculina testosterona, que le disminuye los impulsos sexuales y agresivos. Teóricamente todo debería ir bien, si se aplica bien el medicamento y se controla al paciente, pero lamentablemente no es la solución porque estas personas reinciden y de otras maneras, manifestó el Dr. Giancarlo Figueroa, urólogo del Portal Salud en Casa .


“Las ampollas para la castración química tienen un costo entre 300 y mil soles y necesitan suministrarse periódicamente para que surtan el efecto deseado en los condenados por violación sexual. Pero ojo, se le disminuye los impulsos sexuales y agresividad pero no su patología de fondo psiquiátrico, si desea dañar niños lo va hacer de cualquier forma”, precisó.

De acuerdo con el especialista, el deseo sexual anormal es una cosa, pero otra es la agresividad y violencia del enfermo. La medicina podrá disminuir el deseo sexual, pero no va a tener ningún efecto sobre la violencia de la persona. Se han visto hombres que siguen cometiendo crímenes aún bajo tratamiento de la castración química. Por ello es importante trabajar la parte de salud mental, mediante la psiquiatría.

Por su parte el Dr. Roberto Urrutia, psiquiatra manifestó que son personas trastornadas que muy probablemente han sido agredidas de niños por eso tienen ese instinto de hacer sufrir a otras personas, ya sea por agresiones sexuales o de otro tipo. Por ello la mente de estas personas están llenas de ira y cólera reprimida descargándola  en gente indefensa.
Según el experto,  al estar rodeados de personas con un perfil similar en los penales,  van a potenciar esas conductas agresivas, y es muy difícil que puedan regenerarse en esas condiciones, empeorando más su situación.

Un compuesto químico cuya  finalidad es inhibir el deseo sexual y reducir la producción de testosterona, lo cual no es una solución, solo es un castigo por su conducta depravada pero el instinto de agresión sigue presente en ellos.

Mas información en nuestra web 
http://www.saludencasa.pe/index.html

0 comentarios:

Publicar un comentario