sábado, 16 de junio de 2018

Salud en Casa.- Hoy se publicó en el boletín de normas legales del diario Diario Oficial El Peruano, el Manual de Advertencias de Alimentos Procesados.


“La decisión de compra de algún producto toma fracción de segundos. El octógono te permite visualizar de manera rápida la alerta para decidir si es conveniente o no para su salud cualquier producto con base en la advertencia de contenido de azúcar, grasa y sodio”, manifiesta el ex ministro de Salud y actual presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, Dr. Abel Salinas. 


“Los niños aprenden rápidamente a identificar esas señales”, afirmó.



Tras precisar que la utilización del modelo semáforo no tuvo el impacto deseado en ninguno de los países donde se implementó, consideró que con el octógono nutricional sí se ha tenido un impacto mucho mayor y que es reconocido por importantes instituciones.

“La mayoría de instituciones profesionales, colegios profesionales de la salud, la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, en fin, todos convenimos en que la mejor recomendación es la utilización del octógono”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario