domingo, 3 de junio de 2018

El 44.5% de las mujeres buscó ayuda en su entorno familiar y amical. Solo el 29.2% acudió a buscar asistencia en instituciones.

Correo.pe.- Las cifras de terror siguen en aumento. El Instituto Nacional de Estadística e Informática () reveló que el 65.4% de mujeres peruanas ha sufrido de algún tipo de violencia por sus parejas sentimentales.

Según el último reporte (2017) de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar de la citada entidad, tomada a mujeres entre los 15 y 40 años, la violencia psicológica fue la más frecuente con un61.5%, mientras que la violencia física llega al 30%.
Entre las prácticas empleadas para ejercer una agresión psicológica se encuentran ejercer algún tipo de control sobre ellas (57%)celos (37%) e insistir en conocer sus actividades(40.4%).
El mencionado informe también señala que el 44.5% de las mujeres buscó ayuda en su entorno familiar y amical. En tanto, solo el 29.2% acudió a buscar asistencia en instituciones.

FEMINICIDIOS

De acuerdo con el reporte estadístico del Ministerio de la Mujer, en lo que va del 2018 se han registrado 43 feminicidios y 103 tentativas, a diferencia de los 108 casos reportados el año pasado.
Cada mes ocurren al menos una decena de feminicidios en el país, siendo Lima la región que reúne los mayores casos denunciados, seguida de ArequipaCusco y La Libertad.
La información proporcionada por los Centros Emergencia Mujer (CEM) precisa que la modalidad más utilizada por los agresores, en casos de feminicidios, es el estrangulamiento o asfixia, además del ataque con arma blanca. En su mayoría, estos atentados ocurren en un lugar desolado (30%), además de escenarios como la casa que compartía la pareja (23%) y el domicilio de la víctima (21%).

En cuanto a las características del presunto feminicida, este generalmente es un hombre adulto entre los 18 y 29 años, cuyo vínculo sentimental con la víctima es ser su conviviente (33%), pareja sexual sin hijos (16%), esposo (9%) o enamorado (7%).

0 comentarios:

Publicar un comentario