martes, 5 de junio de 2018

Agencia Andina.-La municipalidad de Magdalena del Mar prohibió el uso, la comercialización y la distribución de sorbetes en todos los establecimientos comerciales de ese distrito, de acuerdo con una ordenanza que publicó en el diario El Peruano.


Puedes leer:

Dicha comuna brindó un plazo de 30 días para que los administradores de locales puedan adaptarse a la disposición y, posteriormente, quienes incumplan serán amonestados, indica la norma.

Se establece que la primera sanción será preventiva. La reincidencia equivaldrá a una multa del 10% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 415 soles.

En caso de reiterarse la infracción, personal de fiscalización municipal clausurará el local por un periodo no mayor de tres días.

La ordenanza exceptúa los sorbetes de papel o bambú, así como el uso inevitable de sorbetes tradicionales por necesidad física o salud.

Esta comuna también iniciará la campaña de sensibilización "Sin sorbete, por favor", que consiste en la distribución de volantes y afiches; así como el uso de redes sociales dirigido a consumidores para evitar que empleen cañitas.


Juramentan a brigadistas ecológicos


Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, el alcalde, Francis Allison, juramenta hoy martes a 350 estudiantes de colegios públicos y privados que se convertirán en brigadistas ecológicos.

Estas instituciones educativas integran el programa municipal “Magdalena se viste de verde”, y realizan labores de reciclaje y protección del ecosistema.

Magdalena también participa en concurso mundial de ciudades sostenibles organizado por WWF. El certamen promueve la votación por internet en la página web de ese organismo internacional o vía redes sociales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario