miércoles, 6 de junio de 2018


Agencia Andina.- Brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) se ubicarán este miércoles 6 de junio en las estaciones Los Jardines y La Cultura, de la Línea 1 del Metro de Lima, para inmunizar contra la influenza a los pasajeros que utilizan este servicio.


La vacuna contra la influenza protege a las personas de los virus más agresivos de esta enfermedad que pueden ocasionar serias complicaciones a la salud, como la neumonía.  Su aplicación es gratuita y está disponible en todos los centros de salud del Minsa.

La aglomeración de público en las estaciones de la Línea 1 del Metro -que recorre los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, La Victoria, San Luis, San Borja, Surquillo, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador- incrementa el riesgo de infecciones respiratorias agudas.

Estas acciones se desarrollan en el marco del “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020” del Minsa, y el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. En los adultos mayores puede complicarse y poner en riesgo su vida. La manera más efectiva de prevenirla es con la vacunación.

En las zonas de mayor riesgo por bajas temperaturas debemos estar atentos a los síntomas como: dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos y estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos signos debemos acudir al establecimiento de salud más cercano.

Mas información, visite nuestra página web : https://bit.ly/2sVnnA8

0 comentarios:

Publicar un comentario