miércoles, 13 de junio de 2018

La euforia y alegría se originan gracias a diversas sustancias que terminan en nuestro sistema sanguíneo

Agencia Andina.- Gritos, llantos y una alegría inusual son algunas de las manifestaciones que hermanan a muchos peruanos felices al ver a su selección en un Mundial de Fútbol después de 36 años.

Estas emociones son generadas por un potente cóctel de sustancias químicas que tiene muy contento a nuestro cerebro. Uno de esas es la dopamina, un neurotransmisor que produce sensación de felicidad y energía que impactan positivamente en nuestro ánimo. 

Esta sustancia se relaciona con la conducta motivada por el refuerzo, es decir sus niveles aumentan cuando obtenemos recompensas en los diversos planos de nuestra vida.

Así, ver a nuestra selección ganar y avanzar victorioso en sus enfrentamientos amistosos nos pone motivados y esperanzados, nos produce una sensación de euforia saludable para todos, comentó la médico psiquiatra Vanessa Herrera, del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi. 

En el programa Saludable Mente de Andina Canal Online comentó que los hechos alegres, positivos provocan que nuestro cerebro segregue sustancias con efectos de bienestar o felicidad, como cuando nos enteramos de que nuestro capitán, Paolo Guerrero, estaba habilitado para jugar en Rusia.    

“Si conversamos con nuestros amigos, muchos no lo terminamos de creer y estamos llenos de alegría. Hay adrenalina, hay serotonina, una serie de catecolaminas que están en nuestro cerebro cuando conversamos de esto”. 

Mas información, visite nuestra página web : https://bit.ly/2sVnnA8

0 comentarios:

Publicar un comentario