domingo, 15 de julio de 2018

Jefa del Banco de sangre señala que un donante puede salvar tres vidas.


Agencia Andina.- El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña requiere urgente la ayuda de donantes de sangre para atender a los pequeños niños que a diario deben ser intervenidos a causa de fracturas, quemaduras y hasta por cirugías cardiovasculares.

La jefa del Banco de Sangre del nosocomio, Patricia Ramírez, sostuvo que el INSN de Breña requiere al menos unas 20 unidades de sangre al día para atender todo tipo de emergencias.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ramírez explicó que los padres de los niños que son atendidos en dicho hospital llegan generalmente de provincias, razón por la cual se les dificulta conseguir amistades o familiares en Lima que los apoye con el donativo de sangre.



“Lo que queremos evitar es que personas inescrupulosas, que veden su sangre, vengan al hospital porque eso significa poner en riesgo a nuestros pacientes. Muchos de esos donantes que cobran no dicen si tienen alguna enfermedad”, anotó la especialista.

En tal sentido, Ramírez reiteró el llamado a las personas de buena voluntad a acercarse sin ningún temor al INSN de Breña a donar una unidad de sangre, que equivale a 420 centímetros cúbicos (menos de medio litro).

“Donar sangre causa un bienestar no solo metal de saber que estas ayudando y salvando vidas sino también un bienestar físico, porque una persona que dona sangre tiene menor riesgo de sufrir un infarto o una enfermedad cardiovascular, su sangre se renueva y al renovarse se oxigenan mejor todos sus órganos, es como si renaciéramos por dentro”, manifestó.

Dijo que una persona que dona una unidad de sangre está salvando la vida de tres niños.

“La sangre dura hasta 42 días, y cuando una persona dona una bolsita de sangre esto se fracciona, porque obtenemos un paquete globular, plaquetas y plasma. Por eso decimos que salva tres vidas”, aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario