jueves, 4 de octubre de 2018


Alberto Fujimori debe llevar una dieta hipo sódica, bajo de sal o sin sal, blanda, evitando el consumo de  productos de digestión prolongada, menestras, carnes rojas.


Salud en Casa.- El ex dictador Alberto Fujimori emitió un video que indica que teme su vida debido que su corazón no resistiría el encierro carcelario, temiendo que podría sufrir una descomposición cardíaca, por lo que nuestro cardiólogo, el Dr Marco Almerí Estrada explica los cuidados que debe tener en prisión.


“La ingesta de sus medicamentos anti arrítmicos de manera estricta en el horario que indique su médico, el uso de anti hipertensivos que le permita trabajar el corazón de una presión adecuada, asociar al tratamiento anti arrítmico,  los ansiolíticos son  importantes  para guillotinar el estado de estrés  que está  padeciendo por esta sentencia y conciliar  el sueño  y pueda dormir  cantidad de horas adecuadas”, precisó.

De acuerdo con el galeno, Alberto Fujimori debe llevar una dieta hipo sódica, bajo de sal o sin sal, blanda, evitando el consumo de  productos de digestión prolongada, menestras, carnes rojas. “Deberá tener control escrito de sus signos vitales, cada ocho horas por parte de la enfermera de la prisión, tomar presión arterial , la frecuencia cardiaca y temperatura, si la frecuencia es más de 100 o menor de 60 latidos por minutos, debe ser trasladado a una clínica”, precisó.

Para Marco Almerí, el paciente debe evitar cualquier esfuerzo físico y mantener  reposo.  Está contraindicado fumar y que nadie fume cerca de él. No tomar café, bebidas gaseosas oscuras y finalmente deberá tener un aislamiento  inverso, las personas portadoras de malas y buenas noticias no deben visitarlo, ya que  pueden incrementar su estado de estrés.



0 comentarios:

Publicar un comentario