lunes, 1 de octubre de 2018

Este 1 de octubre se celebra el Día del Periodista Peruano, una profesión que está vinculado- muchas veces- a algunos problemas de salud por la vida sedentaria (relacionada a las largas horas frente a la computadora) y el estrés del día a día.

RPP Noticias.- El periodismo no solo está relacionado a una grabadora, una computadora o un celular con el que informar sino también- lamentablemente- con algunas enfermedades típicas de la vida sedentaria a la que muchas veces se ven expuestos los hombres y mujeres de prensa con la implementación de tecnología en la profesión.

A continuación te enumeramos cinco de las enfermedades que más afectan a los periodistas y están vinculados a su carrera.
1. SOBREPESO
La mayoría de los periodistas come- a lo largo del día- comida chatarra y golosinas por la facilidad de su adquisición. Además, los horarios los llevan a evitar el ejercicio físico.
Para evitar este cuadro se debe procurar incrementar la ingesta frutas y reducir el consumo de harinas, grasas, bebidas gaseosas y ricos en azúcar. Además, se debe procurar realizar al menos 30 minutos de actividad física al día. Cambios fáciles como caminar o preferiri las escaleras al ascensor puede hacer la diferencia.
2. DOLOR MUSCULAR
Dolores en el cuello, espalda, cintura o muñecas son las más comunes en los periodistas. Sentarse correctamente es clave: espalda recta, pies en el suelo y hombros relajados. Realizar ejercicios de estiramiento pueden relajar los músculos de la espalda.

3. GASTRITIS
Los tiempos cortos y el consumo de comida chatarra pueden llevar a diagnóisticos de gastritis, úlceras, entre otros males. Establecer horarios de comidas pueden ser de mucha ayuda. Prefiera alimentos sin muchos aderezos y de alimentos no balanceados.
4. OJO SECO
Ver durante muchas horas el monitor de una computadora puede provocar el llamado Síndrome del Ojo Seco, un mal cuyos síntomas son ardor, picazón, enrojecimiento, lagrimeo y visión borrosa. Haga pausas activas cada veinte minutos. Las lágrimas artificiales pueden ser de gran ayuda. Una buena iluminación también es de gran ayuda.
5. ESTRÉS
Irritabilidad, tensión muscular, dolores de cabeza, cuello y espalda son algunos de los síntomas del estrés, presente en diferentes escenarios. 
Sin embargo, si se toman en cuenta ciertas pautas, la carga emocional y mental puede disminuir.


0 comentarios:

Publicar un comentario